sábado, 16 de febrero de 2013

Encuesta


"

Simetrías

En esta presentación puedes observar el uso de la simetría para hacer la decoración con azulejos en la Alhambra.
En otras manifestaciones artísticas, como en la pintura, a veces se utilizan para hacer imágenes increiblemente bellas. En ese sentido destacó por sus trabajos Escher, que tuvo la genial idea de inspirarse en los azulejos de la Alhambra para componer sus obras.

Las matemáticas y la música

Las matemáticas y la música

Seguramente habrás oído que las matemáticas y la música están muy relacionadas. De hecho se ha comprobado que los alumnos que practican la música tocando algún instrumento (la guitarra, el piano, el saxo...) mejoran sus calificaciones en la asignatura de matemáticas.

Resolución de problemas

A veces no tenemos claro cómo se puede resolver un problema. Para ayudarte en tu tarea puedes seguir los pasos que te proponemos en esta presentación.

Redondeo de números decimales


Para aprender el redondeo de números decimales presta atención a este video.

Ejercicios de recuperación y repaso



Problemas de estrategia



Ejemplo de palabra para jugar
Aquí tienes un juego de estrategia muy fácil de preparar. Necesitas palillos higiénicos para formar palabras como la del ejemplo. Si lo prefieres, puedes utilizar lápiz y papel para dibujar los palillos.

¿Cómo se juega?

Se juega por parejas, no importa la edad. 

Hay que colocar los palillos formando una palabra: CASA, por ejemplo.

Se juega por turnos.

Cada jugador puede coger, en cada turno, todos los palillos que quiera de una sóla letra. Es obligatorio coger un palillo por lo menos.

¡Gana quien coja el último palillo!